El limón es una fruta indispensable para todos en el hogar, pues con él no solo podemos preparar ricas recetas, postres, cócteles, y más; sino que además es un aliado poderosamente natural y útil para la limpieza del hogar.
El poder del limón se fortalece cuando le añadimos vinagre blanco. Está mezcla proporciona grandes beneficios en las labores de la casa, es muy simple de preparar; para ello necesitarás:
- 1 botella de spray.
- 360 ml de vinagre blanco.
- 5 limones.
Colocamos el zumo y las cortezas de limón junto con el vinagre blanco en la botella, lo dejamos reposar a temperatura ambiente por varios días. Acá te dejamos en cuáles tareas del hogar te ayudarán:
1. Quitamanchas en la ropa
Las propiedades limpiadoras del limón y el vinagre, ayudaran que desaparezcan con mayor facilidad la grasa o la suciedad en la ropa: solo debes humedecer la mancha con la mezcla y dejarlo reposar, para luego lavar la prenda de forma normal.
2. Limpiar pantallas de televisión
Humedece un paño con un poco de la mezcla y pásalo por la pantalla del televisor, también lo puedes hacer con el monitor de tu computador. Este limpiador ecológico, permitirá sacarle brillo en seguida y de forma rápida.

3. Repelentes de mosquitos
Para esta ocasión, necesitamos un ingrediente más aparte de la mezcla ya preparada: clavos de olor. Debes poner la preparación en los lugares donde tengas problemas con los mosquitos.
4. Brilla metales
El limón es perfecto para pulir metales como acero inoxidable, cromados y cobre. Esparce un poco de sal en la superficie, y luego limpias con una esponja humedecida con la mezcla para conseguir un acabado brillante.
5. Pies cansados
Agrega el vinagre y limón en medio litro de agua tibia dentro de un recipiente ancho (donde puedas poner los pies). Luego frotas los tobillos y los pies, y los dejas descansar en esa preparación por 10 minutos.
Recuerda siempre
El limón y otras frutas cítricas como la naranja y la mandarina, causan quemaduras en tu piel, porque poseen una sustancia llamada bergapteno, que al permanecer en la piel expuesta al sol, absorbe sus rayos y la quema. Esto puede ocurrir incluso cuando no hay exposición directa al sol, también puede ocurrir a la sombra de una carpa comiendo pescado frito y exprimiendo limón sobre la comida, o incluso al exprimir una naranja en un cóctel en la playa.
Para evitar que el limón queme o manche tu piel el cuidado es muy simple, basta lavarte con agua y jabón después de usarlo, y tener cuidado de no cortar o exprimir esta fruta cuando se esté al aire libre.