fbpx

3 criterios para elegir tu computador

Los aparatos electrónicos nos han facilitado nuestras vidas y cada día se vuelven más indispensables a la hora de realizar nuestras tareas del trabajo o para las actividades estudiantiles.


El computador es una herramienta fundamental, en ocasiones nos puede crear dudas de cuál modelo necesitamos: ¿Portátil o de escritorio? ¿de cuánta memoria RAM? ¿cuál procesador?. Hoy en FullHogar, te daremos una guía práctica y así conozcas cuál es tu computador ideal, según tu rol y para qué lo vas a usar.

Primero, es importante saber que existen tres características importantes que debemos tener en cuenta para una perfecta funcionalidad: El procesador, es el cerebro del computador, la memoria RAM, encargada de la información que tienes en cada una de las aplicaciones abiertas en el computador, mientras este se encuentre encendido y, el disco duro, donde están localizados todos los archivos. 

1. Para el Trabajo: El complemento perfecto

¿Portátil o computador de escritorio? Sin duda, en este caso la respuesta dependerá del oficio en el que te desempeñas. 

Una buena PC de escritorio puede ser la solución para muchos, debido a que, es más económica. Sin embargo, son ideales para trabajos donde requieren buen poder de procesamiento y una gran pantalla, como los profesionales en  arquitectura, ingeniería, diseño web o editor de video, entre otros. Hoy en día, es muy común apostar por modelos “Todo en Uno”, ya que puedes conseguir la pantalla y el resto del hardware en un paquete bien diseñado, completo y listo para usar. 

3 criterios para elegir tu computador 2

Por su parte, el portátil es eficaz, versátil y autónomo, siendo la mejor opción para aquellos laborales donde se exige una constante movilidad para trasladarse de un lugar a otro y/o para desempeñar teletrabajo.

 Una vez, que elijas el tipo de computador que te conviene, ten en cuenta estos ítems que te ayudarán a tener una mejor  experiencia. Te recomendamos que posea estas características:

– Procesador Intel Corei5 o Corei7,
si será AMD puede ser Ryzen 5 o Ryzen 7
– Su memoria RAM 8GB a 12 GB
– Disco duro superior a 512 GB SSD – Pantalla de entre 13″ a 15″
– En caso de un portátil, una batería
con duración de 10 horas

2. Para estudiar: El aliado clave para tus tareas

La tecnología ha ingresado con fuerza en las aulas de clases. Las portátiles progresivamente han sustituido a los cuadernos, libretas, libros y, así facilitar el trabajo de reproducción y edición de archivos multimedia, rápida transferencia de trabajos por mensajería y la posibilidad de usarla como herramienta fundamental en el aprendizaje a distancia. Estas, son sólo algunas de las diversas ventajas que convierten a los portátiles en el mejor amigo del estudiante actual.

Si las actividades a realizar son redactar textos, elaborar tablas y gráficas, hojas de cálculo, búsqueda de información en internet, correo electrónico y, demás operaciones básicas que no sean tareas exigentes, estas características, te ayudarán a ejecutarlas con fluidez y solvencia:

 – Pantalla de 12-14” porque ofrecen un
equilibrio entre usabilidad y portabilidad
– Procesador Intel Core i3,
especialmente séptima generación
– Memoria RAM de 4GB y TB de
almacenamiento
– Una batería con más de ocho duración es ideal
3 criterios para elegir tu computador 3

No obstante, si tus tareas debes realizarlas con software específicos que requieren mayor potencia, como la creación y edición de vídeos e imágenes. Entonces necesitarás:

– Pantalla de 14-15”, sin perder el beneficios de
usabilidad y portabilidad. Además, Full HD
 – Procesador Intel Core i5 o Core i7
– Memoria RAM de 4GB – 8GB– Una batería por lo menos de diez hora de duración

3. Para jugar: El ganador de todas las partidas

Cuando de  juegos se trata, debemos diferenciar un “Computador Gamer”  de un equipo convencional, dado que las características que vamos a observar son distintas.

Generalmente, los computadores para trabajar o estudiar no cuentan con una unidad de procesamiento gráfico (GPU o tarjeta gráfica), o tienen una muy básica que no puede ofrecer el rendimiento exigido por los juegos, especialmente cuando son de alta resolución, como BattleField.

La mayoría de juegos, en especial aquellos de multiusuario en línea, requieren un sistema “Overlock”,  que es el proceso de aumentar la velocidad del reloj de componentes como el CPU y el GPU. 

3 criterios para elegir tu computador 4

Las características deben ser:

– Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650 4GB  – Procesador Ryzen 3 3200G de tercera generación
– Memoria RAM de  8GB – Disco duro de 1 TB

En síntesis, los ordenadores han perfeccionado la capacidad de realizar diversas tareas al mismo tiempo. Además, con sus actualizaciones constantes, modernizan sistemas, procesos y ambientes de trabajo para un desempeño positivo y eficaz del estudiante y del trabajador. El ordenador es la nueva realidad y adaptarnos será nuestra tarea principal para completar los objetivos del mañana.


Visita en nuestra tienda la sección Tecnología, donde encontrarás una gran variedad de artículos a un excelente precio.

Los productos comprados en nuestra tienda no tienen costo de envío dentro el Municipio de Medellín. Para envíos a otras ciudades o departamentos, entregamos los productos a la transportadora escogida por el cliente, que además, debe pagar este costo adicional.

Tu pago siempre seguro con

Wompi-Bancolombia

Recibimos todos los medios de pago

Horarios de atención

Lunes a Viernes
9:00 AM a 6:30 PM

Sábados
9:00 AM a 6:00 PM

Teléfono 511 39 03

Medellín
Tel: 511 39 03
Calle 50 # 53 65

Medellín 2
Tel: 251 66 88
Calle 50 # 52 33

Amagá
Tel: 8473604
Calle 50 # 51 28

Fredonia
Tel: 8401661
Calle 51 # 50 45

Fullhogar Galería
Tel: 5201812
Calle 50 # 53 49

Ciudad Bolivar
Tel: 8410747
Calle 49 # 47b 56

Andes
Tel: 8414074
Carrera 51 # 49a 30

Barbosa
Tel: 4063166
Calle 15 # 13 78

Quibdó
Tel: 6720539
Carrera 3ra # 26 110

Don Matías
Tel: 8663498
Carrera 30 # 31 51

Caldas
Tel: 3386087
Calle 49 # 131 sur 02

© FULLHOGAR – Todos los derechos reservados

  • Regístrate
Password Strength Very Weak
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingresa tu usuario o email y muy pronto recibirás un enlace para crear una nueva contraseña a tu correo electrónico.
Tus datos personales están protegidos por nuestras políticas de habeas data.
0