fbpx
Tu Carrito

Envíos Disponibles solo para Antioquia y Quibdó

Trucos para limpiar tu sanduchera

Las sanducheras son electrodomésticos populares que nos ayudan a preparar deliciosos snacks y bocadillos en cuestión de minutos. Los materiales para limpiarla son sencillos; solo basta con tener papel de cocina, jabón líquido, espátula de siliconas, bayetas limpias, entre otros. Aquí, te contamos algunos trucos caseros.  

En este artículo, te explicaremos cómo limpiar tu sanduchera de manera efectiva; paso a paso, para que puedas disfrutar de tus comidas sin preocuparte por los residuos de alimentos y la grasa que pueden acumularse. Desde nuestra experiencia en Fullhogar, te recomendamos mantenerla en orden para garantizar un funcionamiento óptimo y prolongar su vida útil, como en cualquier electrodoméstico ¡Quédate hasta el final!

Si por el contrario, deseas renovar los electromenores o equipos de mayor tamaño como lavadoras, secadoras, entre otros; puedes visitarnos en cualquiera de nuestros almacenes o contactarnos, para asesoría personalizada.

Materiales necesarios

Una buena práctica es limpiar la sanduchera inmediatamente después de usarla. Aprovecha el calor que queda, cuando ya está bajando la temperatura principal, para facilitar la eliminación de los residuos de comida y la grasa. Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano los siguientes materiales:

  • papel de cocina
  • Jabón líquido o lavavajillas
  • Una esponja suave o la parte suave de un estropajo
  • Una espátula de silicona o madera (evita objetos metálicos)
  • Bayeta limpia que no deje pelusas
Sanduchera de dos puestos, previa a su limpieza.
Sanduchera de dos puestos, previa a su limpieza.

Blog recomendado: Cómo elegir un buen televisor para ver tu programa favorito

Los pasos para la limpieza incluyen:

1. Retira los restos de comida y grasa con papel de cocina

Lo primero que debes hacer es apagar y desenchufar la sanduchera. Si hay residuos de alimentos, retiralos con un trapo húmedo antes de que se sequen. Para residuos más persistentes, coloque un trozo de papel de cocina en el interior, ciérrala y espera unos segundos. Luego, retiras el papel. Este paso ayuda a eliminar la grasa y los restos de comida que podrían quedar adheridos.

2. Utiliza un poco de jabón y limpia con una esponja suave

Después de retirar los residuos, aplica unas gotas de jabón lavaloza. Luego, humedece una esponja y escúrrela bien (debe quedar medio seca). Utiliza la parte suave de la esponja para limpiar las placas. El jabón ayudará a eliminar la grasa acumulada.

3. Pasa un paño húmedo por su interior y exterior

Finalmente, use un trapo suave y húmedo que no deje pelusas para limpiar tanto el interior como el exterior. Presta especial atención a la zona donde se ubica la manija para cerrarla. Ábrela y déjala secar antes de guardarla, lo que ayudará a evitar malos olores.

Si tu sandwichera tiene placas intercambiables, puedes retirarlas y lavarlas con jabón y agua o con vinagre y agua. Asegúrate de que estén completamente secos antes de volver a colocarlas en el aparato.

Trucos caseros para una limpieza eficaz

Además de los pasos anteriores, existen algunos trucos caseros para una limpieza aún más eficaz. Puedes considerar tenerlos presentes, para evitar procesos largos de aseo o que los residuos de comida no se puedan remover con facilidad, lo que puede desencadenar en un deterioro del material interno, un mal funcionamiento y/o la acumulación de agentes contaminantes y bacterianos peligrosos que se activan con el calor, al momento de volverla a usar.

¿Quieres comprar una sanduchera? ¡Contáctanos ahora! En Fullhogar encuentras gran variedad de electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina. Te brindamos asesoría personalizada.

Lee también: ¿Cómo elegir un microondas ideal para tu cocina?

Limpiar el queso derretido pegado

Si el queso se ha derretido y pegado a las placas, puedes utilizar papel de cocina o un trapo de microfibra mojado. Rocía agua sobre el papel o el trapo, introdúcelo y, ciérrala. Luego enchúfala durante unos minutos. Esto ayudará a reblandecer el queso y facilitará su limpieza.

Evitar que el queso se pegue

Para prevenir que el queso se pegue, coloca un trozo de papel pergamino en la antes de preparar su sándwich. Esto hará que la limpieza sea mucho más sencilla.

Errores a evitar

Al limpiar tu electrodoméstico, asegúrate de evitar los siguientes errores:

  • No utilices demasiada agua, ya que podrías dañarla internamente.
  • No uses la parte rugosa de la esponja, puesto que podría dañar la superficie antiadherente.
  • Evita objetos metálicos o afilados, como espátulas de metal, que podrían rayarla.

Limpieza regular y mantenimiento preventivo

Realizar una limpieza regular y seguir estos consejos ayudará a mantener tu electrodoméstico en perfecto estado y prolongar su vida útil. Recuerda que mantenerla aseada es esencial para garantizar la higiene en tu alimentación.

La limpieza adecuada de tu sanduchera es esencial para su funcionamiento óptimo y para garantizar que tus comidas sean seguras y deliciosas. Con los pasos y trucos mencionados en este artículo, puedes mantenerla en perfectas condiciones. No subestimes la importancia de un mantenimiento adecuado para tus electrodomésticos.

Ahora que ya sabes la importancia de limpiar la sanduchera y los trucos para hacerlo, esperamos que hayan sido de tu ayuda. Si deseas comprar una nueva, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas Fullhogar o contactarnos a través de los diferentes canales de atención que tenemos dispuestos para ti. Te brindaremos asesoría personalizada, para que te lleves a casa la mejor, y puedas disfrutar de sánduches y bocadillos deliciosos en todo momento.

Nuestros medios de pago

Imagen
Los artículos comprados en nuestra tienda no tienen costo de envío dentro de la zona urbana del municipio de Medellín. Excepto si son veredas, corregimientos, municipios o barrios que estén dentro de Medellín en zonas muy altas y lejanas, estos tendrán un excedente de transporte el cual es informado al Cliente al momento de confirmar la fecha de entrega.

Para envíos a otras ciudades o departamentos, la información de las transacciones será verificada de acuerdo a los parámetros de seguridad bancarios. Posterior, dado que la cobertura es en el departamento de Antioquia, se hace entrega del artículo(s) a la transportadora escogida por el cliente, quien deberá pagar este costo adicional hasta su dirección de entrega.

*Si la transacción presenta inconsistencias se anulará el proceso de compra, con previa autorización de los bancos (emisor y receptor).

*En el momento, tu Crédito en Línea Fullhogar tiene cobertura en el departamento de Antioquia.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Fullhogar! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?