fbpx
Tu Carrito

Envíos Disponibles solo para Antioquia y Quibdó

Lavadora sin fuerza: posibles daños y soluciones

El uso de la lavadora, es esencial para el normal desarrollo de la vida cotidiana. Lo primordial es contar con un electrodoméstico confiable que realice su trabajo de manera eficiente. Las posibles causas de una lavadora sin fuerza, pueden ir desde problemas con la alimentación eléctrica, hasta una carga excesiva de prendas.

Sin embargo, en ocasiones, las lavadoras pueden empezar a mostrar signos de debilidad, lo cual puede ser un desafío. En este artículo, expondremos las posibles causas detrás de la pérdida de fuerza en el motor y las soluciones para abordar estos problemas. 

Recuerda que en Fullhogar, estamos dispuestos a acompañarte en procesos informativos y de interés como este post, y en caso de requerir ayuda personalizada para realizar la compra de tu lavadora nueva puedes contactarnos. Explora la sección electrohogar en nuestra página web y, ¡renueva tu hogar con nosotros!

Lavadora sin fuerza: posibles causas

Si tu lavadora ha perdido fuerza, es fundamental considerar varias causas posibles. Comienza por verificar problemas de alimentación eléctrica y la condición de la correa. Si estos no son los problemas, es probable que haya un problema interno en el motor u otros componentes. A continuación, te daremos a conocer las razones más comunes de una lavadora sin fuerza:

• Problemas con la alimentación eléctrica

Uno de los motivos más frecuentes de la pérdida de fuerza en una lavadora está relacionado con problemas en la alimentación eléctrica. Si la lavadora no recibe suficiente energía, el motor no podrá funcionar adecuadamente. Antes de investigar más a fondo, asegúrate de que esté conectada a una toma de corriente en buen estado y de que no haya problemas de alimentación eléctrica en tu hogar.

Uno de los electrodomésticos de uso frecuente en el hogar es la lavadora. Es de suma importancia para automatizar el proceso de lavado de tus prendas. ¿Pensando en comprar lavadora? ¡Contáctanos! En Fullhogar, tenemos grandes sorpresas para ti.

Lee también: Cómo se debe limpiar la pantalla del televisor

• Correa desgastada o rota

La correa de la lavadora juega un papel crucial al transmitir el movimiento del motor al tambor. Cuando esta correa se encuentra averiada, no puede llevar a cabo esta función de manera óptima, lo que provoca una disminución en el rendimiento del motor. En este caso, la solución suele requerir el reemplazo de esta pieza. Para realizar esta labor, es aconsejable consultar el manual de instrucciones, donde encontrarás indicaciones precisas sobre cómo llevar a cabo este proceso.

• Problemas con el motor

Es posible que el motor presente complicaciones internas, con elementos desgastados o dañados, pueden afectar negativamente su potencia. En estos casos, resulta recomendable solicitar la asistencia de un técnico especializado, quien podrá diagnosticar la situación y llevar a cabo las reparaciones correspondientes.

• Bloqueo en el sistema de drenaje

Cuando un sistema de drenaje se encuentra obstruido, esto puede interferir con el movimiento eficaz del tambor, provocando la pérdida de potencia en el motor. Por tanto, es esencial inspeccionar tanto el filtro de la bomba de drenaje como las mangueras en busca de posibles bloqueos. Si se localizan, se deben eliminar para comprobar si la fuerza del motor mejora.

• Lubricación insuficiente

Un factor adicional a considerar es la lubricación deficiente en las partes móviles del motor, como los rodamientos. Mantener una lubricación adecuada es fundamental para preservar el rendimiento y evitar la pérdida de fuerza. Por tanto, es importante llevar a cabo un mantenimiento de la lavadora, siguiendo las recomendaciones del fabricante con respecto a la lubricación de las partes móviles.

Mujer con expresión de preocupación por tener una lavadora sin fuerza.
Mujer con expresión de preocupación por tener una lavadora sin fuerza.

Blog relacionado: Tips infalibles de cómo limpiar la lavadora de ropa

• Sobrecarga de la lavadora

Finalmente, la sobrecarga de la lavadora puede provocar que el motor trabaje demás, lo que resulta en una reducción de su potencia. Para evitar este escenario, es fundamental no sobrepasar la capacidad de carga recomendada por el fabricante y distribuir la ropa de manera equitativa en el para garantizar un funcionamiento adecuado.

Como aportes finales y desde nuestra amplia experiencia en Fullhogar, con la venta de lavadoras, secadoras, neveras y todos los electrodomésticos presentes en tu hogar, te recomendamos que en caso de tener inquietudes, es recomendable contactar a un técnico especializado para las reparaciones necesarias. 

Ahora que ya tienes un panorama más claro, sobre las posibles razones por las cuales tienes una lavadora sin fuerza, el paso siguiente es considerar seriamente, de que el mantenimiento regular de los electrodomésticos en general y el seguimiento de las recomendaciones del fabricante, ayudarán a prevenir problemas de falta de fuerza en el motor. 

Una lavadora eficiente es crucial para mantener tu ropa limpia y fresca, ¡así que asegúrate de mantenerla en óptimas condiciones de funcionamiento! Si deseas ampliar esta información, ¡Contáctanos ahora!

Nuestros medios de pago

Imagen
Los artículos comprados en nuestra tienda no tienen costo de envío dentro de la zona urbana del municipio de Medellín. Excepto si son veredas, corregimientos, municipios o barrios que estén dentro de Medellín en zonas muy altas y lejanas, estos tendrán un excedente de transporte el cual es informado al Cliente al momento de confirmar la fecha de entrega.

Para envíos a otras ciudades o departamentos, la información de las transacciones será verificada de acuerdo a los parámetros de seguridad bancarios. Posterior, dado que la cobertura es en el departamento de Antioquia, se hace entrega del artículo(s) a la transportadora escogida por el cliente, quien deberá pagar este costo adicional hasta su dirección de entrega.

*Si la transacción presenta inconsistencias se anulará el proceso de compra, con previa autorización de los bancos (emisor y receptor).

*En el momento, tu Crédito en Línea Fullhogar tiene cobertura en el departamento de Antioquia.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Fullhogar! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?