fbpx
Tu Carrito

Envíos Disponibles solo para Antioquia y Quibdó

¿Cómo tener un buen historial crediticio? 8 claves para un mundo de oportunidades

Un buen historial crediticio es fundamental para obtener mejores oportunidades de cumplir tus propósitos y sueños a través de la financiación.

Hoy con nosotros aprenderás cómo tener una carta de presentación con una excelente vida crediticia. Pon en práctica los siguientes consejos:


Para crear tu vida crediticia 


Si necesitas sacar tu primer crédito y empezar un historial de pagos para acceder a préstamos, es bueno conocer los principales aspectos a la hora de solicitarlo.

  • Comienza a tener una vida crediticia a una temprana edad. Expertos recomiendan entre los 19-23 años de edad.
  • Al momento de iniciar una vida crediticia, es indispensable conocer nuestros ingresos. Solicita montos que permitan tu capacidad de pago periodico.
  • Aprovecha las promociones de tus productos financieros, hacer uso de estos beneficios es rentable en cuanto se difieren a una cantidad corta de pagos que te permiten comprar lo que necesitas con desembolsos que puedes cubrir mensualmente.

 

  • Personaliza tus productos financieros, en el caso de iniciar el historial crediticio con créditos en línea, se pueden ajustar a tus necesidades y hábitos de pago mediante soluciones amigables.
  • Inicia hábitos de ahorro, es decir programar un ahorro debitado desde la cuenta de ahorros de manera mensual, tener una alcancía o enviar una parte de los ingresos a un ahorro son una excelente alternativa para adquirir excelente salud financiera.

 


Claves para una buena vida crediticia


Al momento de adquirir un servicio o producto a crédito, las entidades verifican en las centrales de riesgo el usuario para conocer el comportamiento positivo y negativo de las personas respecto al cumplimiento de las obligaciones que se adquieren con estas entidades.

  • Pague oportunamente: Recuerda que en caso de no hacerlo, genera el cobro de un interés por mora, así como un reporte negativo a las centrales de riesgo. Si por alguna razón tienes dificultades con la fecha, acércate a tu entidad financiera y plantea una refinanciación del crédito.
  • Revise minuciosamente su flujo de caja: Evita comprometerte con cuotas mensuales de créditos que superan tu capacidad de pago y que no estés en condiciones de asumir. 
  • Analiza el comportamiento de tus gastos: Registra todas las compras que hagas a crédito, guarda los recibos y compáralos con el estado de cuenta que le llevas cada mes con el extracto.

Recuerda que establecer ahora un historial crediticio positivo puede ser beneficioso en el futuro cuando desees calificar para un préstamo mayor, como para un automóvil o una hipoteca.


¡Visita ya nuestra Tienda para realizar tus compras seguras sin salir de casa!

Nuestros medios de pago

Imagen
Los artículos comprados en nuestra tienda no tienen costo de envío dentro de la zona urbana del municipio de Medellín. Excepto si son veredas, corregimientos, municipios o barrios que estén dentro de Medellín en zonas muy altas y lejanas, estos tendrán un excedente de transporte el cual es informado al Cliente al momento de confirmar la fecha de entrega.

Para envíos a otras ciudades o departamentos, la información de las transacciones será verificada de acuerdo a los parámetros de seguridad bancarios. Posterior, dado que la cobertura es en el departamento de Antioquia, se hace entrega del artículo(s) a la transportadora escogida por el cliente, quien deberá pagar este costo adicional hasta su dirección de entrega.

*Si la transacción presenta inconsistencias se anulará el proceso de compra, con previa autorización de los bancos (emisor y receptor).

*En el momento, tu Crédito en Línea Fullhogar tiene cobertura en el departamento de Antioquia.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Fullhogar! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?