fbpx
Tu Carrito

Envíos Disponibles solo para Antioquia y Quibdó

¿Cómo saber la eficiencia energética de un electrodoméstico?

Antes de cómo saber la eficiencia energética de un electrodoméstico, primero debes revisar la etiqueta informativa situada generalmente al costado del electrodoméstico. Allí el fabricante, indica que tanto se favorece al comprador en la factura del servicio energético, entre menos consumo de luz ocupe el artículo, mejor será el beneficio económico.

Hoy en Fullhogar te compartimos información relevante para que conozcas más sobre la eficiencia. De esta manera, podrás cuidar tu bolsillo eligiendo la mejor opción al comprar. Recuerda que en nuestro almacén encuentras todos los electrodomésticos que necesites, con la última tecnología ahorradora del momento. ¡Contáctanos y conoce nuestro catálogo!

Entrando en materia, uno de los factores relevantes al momento de comprar cualquier electrodoméstico, es la eficiencia energética. No se trata solo de la apariencia, tamaño y costo, aunque también son aspectos importantes.

Con la eficiencia energética en electrodomésticos podemos saber que tan eficiente está siendo el uso de un producto que requiere de electricidad para su funcionamiento, respecto a la optimización del consumo de energía, sin correr ningún riesgo, y a su vez haciendo grandes aportes al cuidado del medio ambiente.

¿Cuál es la clasificación de eficiencia energética electrodomésticos?

Anteriormente se podía visualizar en dichas etiquetas lo siguiente:

  • A+, A++, A+++
Las etiquetas de eficiencia energética en electrodomésticos también contienen otra información sobre el aporte al medio ambiente.
Las etiquetas de eficiencia energética en electrodomésticos también contienen otra información sobre el aporte al medio ambiente.

Lee también: ¿Cuál es la diferencia entre nevera y nevecón?

Hoy en día, la actualización se reduce simplemente a una distribución que va desde la letra A hasta la G. La letra A corresponde a los electrodomésticos con menor consumo de energía y mayor eficacia en sus funciones, y la G; mayor consumo de energía y menor efectividad en el ahorro de energía.

Además, está la clasificación por colores que es de gran ayuda para conocer el consumo energético:

• El verde

Equivale a la letra A. Es la que se le asigna a electrodomésticos que tienen una eficiencia energética ideal, pues consumen menos energía. Se clasifica en las gamas de color verde de oscuro a claro, según la cantidad de consumo que se produzca.

• El rojo

Equivale a la letra G. Con este color se tipifican los aparatos que menos ventajas tienen y que suponen un mayor gasto energético.

Habitualmente, estas etiquetas informativas se pueden encontrar en lámparas, hornos, licuadoras, lavadoras, secadoras, congeladores, entre otros. Es uno de los requisitos por ley que se exigen para su posterior comercialización.

La clasificación de eficiencia energética de electrodomésticos, es la pieza clave para hacer una compra acertada, que te ayude a economizar en gastos de funcionamiento ¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Te puede interesar: Conoce cómo se debe limpiar la pantalla del televisor.

Otra información importante

Cuando nos cuestionamos sobre cómo saber la eficiencia energética de un electrodoméstico, estamos también llamados a conocer la información que complementa esta etiqueta. Aparte de las letras y las barras horizontales de colores, también podemos encontrar el tipo de artículo,

datos del fabricante, consumo de energía (en kw/h) anual, decibelios, marca y modelo.

Como información complementaria podemos decir que, las etiquetas que contengan el conjunto de letras de la A a la C, significa que los electrodomésticos que las porten, ofrecen un consumo muy eficiente. En ese orden jerárquico, la D y E, sería un consumo moderado y por último; la F y G, serían los menos eficientes.

Piensa en este planteamiento: si estás a punto de comprar un electrodoméstico de gran tamaño como lo puede ser un congelador, ves el costo y concluyes que su valor sobrepasa tu presupuesto, lo primero que piensas es que no lo puedes adquirir. 

Pero ten en cuenta que uno de los atributos de estos electrodomésticos es que aparte de ofrecerte una gran capacidad de almacenamiento, es generoso con el medio ambiente y su gasto energético es mínimo, por ende; no tendrás tantos dolores de cabeza al momento de pagar la factura de la energía. 

Es decir, en compensación a la inversión, te ahorrarás gastos en los pagos fijos de cada mes. Otra buena noticia es que en Fullhogar puedes acceder fácilmente a un crédito con Finfácil y así poder pagar en cómodos plazos.

Si te has preguntado sobre cómo saber la eficiencia energética de un electrodoméstico, y estás a punto de adquirir uno para tu hogar, esperamos que esta información haya sido de tu interés y te ayude a tomar la mejor decisión. Puedes contar con nuestra asesoría profesional, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención al usuario dispuestos para ti. Si así lo prefieres, acércate a tu tienda Fullhogar más cercana.

Nuestros medios de pago

Imagen
Los artículos comprados en nuestra tienda no tienen costo de envío dentro de la zona urbana del municipio de Medellín. Excepto si son veredas, corregimientos, municipios o barrios que estén dentro de Medellín en zonas muy altas y lejanas, estos tendrán un excedente de transporte el cual es informado al Cliente al momento de confirmar la fecha de entrega.

Para envíos a otras ciudades o departamentos, la información de las transacciones será verificada de acuerdo a los parámetros de seguridad bancarios. Posterior, dado que la cobertura es en el departamento de Antioquia, se hace entrega del artículo(s) a la transportadora escogida por el cliente, quien deberá pagar este costo adicional hasta su dirección de entrega.

*Si la transacción presenta inconsistencias se anulará el proceso de compra, con previa autorización de los bancos (emisor y receptor).

*En el momento, tu Crédito en Línea Fullhogar tiene cobertura en el departamento de Antioquia.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Fullhogar! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?