fbpx
Tu Carrito

Envíos Disponibles solo para Antioquia y Quibdó

¿Cómo elegir el ciclo de lavado perfecto?

Saber elegir el ciclo de lavado ideal para tu lavadora no es tan sencillo. En Fullhogar, te regalamos una guía práctica para que estés informada sobre qué ciclo escoger para cada carga de ropa.

Si ya tienes en casa una lavadora de tecnología avanzada o planeas actualizarla por un modelo más eficiente, es importante entender que estos electrodomésticos ofrecen ajustes automáticos para preservar la calidad de tus prendas durante el lavado. Asimismo, recuerda la importancia de mantener tu lavadora limpia para prolongar su vida útil. 

A pesar de su eficacia para simplificar la tarea de lavar, a veces la variedad de opciones pueden resultar abrumadoras o generar confusión al elegir el ciclo perfecto para ciertas prendas. En el blog de Fullhogar, queremos regalarte la mejor guía práctica sobre cómo seleccionar el ciclo de lavado ideal para cada situación, asegurando que tu experiencia sea sin complicaciones y beneficie tu bienestar.

¿Qué es el ciclo de lavado?

El ciclo de lavado es el proceso de limpieza que una lavadora realiza en diferentes tipos de prendas. Este programa se presenta por etapas e incluye pre-lavado, lavado, enjuague y centrifugado. Las especificaciones de temperatura, carga y programación del tiempo varían según el tipo de ciclo elegido, adaptándose a las necesidades específicas de lavado. Aprender a usar adecuadamente los ciclos de lavado de una lavadora te ayudará ahorrar tiempo, energía y un lavado adecuado a las características de cada prenda, preservando su calidad.

Lavadora con ciclo de lavado inteligente
Lavadora con ciclo de lavado inteligente

Tipos de ciclo de lavado ¿Cuál usar?

En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de lavadoras de diseño innovador, cada una con múltiples ciclos de lavado y funciones específicas que permiten adaptarse a las necesidades de cada carga de lavado. Están diseñadas para lavar ropa delicada, de cama o prendas deportivas, la versatilidad y las características avanzadas de las lavadoras actuales simplifican y mejoran la experiencia de lavado en el hogar. A continuación, te proporcionamos una guía sobre los tipos de lavado disponibles para que puedas seleccionar el programa que mejor se adapte a tu lavado.

1. Ciclo para ropa de algodón

Este programa suele ofrecer opciones de temperatura y velocidad de centrifugado que varían según el tipo de algodón. Para prendas de algodón de color blanco, la temperatura ideal es de 90 °C con un centrifugado normal. Si se trata de prendas de algodón con colores mixtos, se aconseja usar una temperatura más baja, como 60°, con un lavado normal y un centrifugado reducido para prevenir el descolorido de tu ropa favorita. En prendas de algodón delicado mezclado con otras fibras, el lavado y el centrifugado son normales, pero la temperatura máxima debe ser de 40 °C.

Utilizar adecuadamente los ciclos de lavado de una lavadora es una estrategia clave para mantener tus prendas limpias y en buen estado, y tu bolsillo lo agradecerá.

Artículo recomendado. Lavadora nueva: 4 aspectos importantes para elegirla

2. Ciclo para tejidos mixtos

En este tipo de programación puedes combinar diversos tejidos a la vez con una temperatura máxima de 60 °C, centrifugado reducido y un ciclo de lavado prolongado. Este enfoque es ideal para quienes tienen poco tiempo y no cuentan con grandes cantidades de prendas en tejidos específicos.

Es muy importante que en este ciclo no incluyas prendas delicadas y especiales como ropa de deporte, ropa oscura, lana, edredones y cortinas.

3. Ciclo para ropa delicada

Este programa de cuidado está diseñado para prendas que no requieren planchado después del lavado, como las telas acrílicas, de poliamida y poliéster. En este caso, la temperatura máxima debe ser de 30 °C y el centrifugado lento para preservar la forma y evitar que tus chaquetas y buzos favoritos se encojan o deformen.

4. Ciclo ropa de cama o toallas

Este ciclo de lavado está especialmente diseñado para prendas grandes como sábanas, edredones, toallas y almohadas. La configuración adecuada para este tipo de ciclo de lavadoras es de una temperatura de 60 °C y un centrifugado de alta intensidad. Esto asegura que estas prendas de uso diario queden perfectamente limpias y en óptimas condiciones.

Por otro lado, dependiendo del modelo de tu lavadora, es posible que encuentres configuraciones de lavado eco, que son ciclos innovadores diseñados para ahorrar agua y electricidad, aunque no garantizan una limpieza profunda. Una sugerencia final es siempre leer las etiquetas de cuidado de tus prendas para evitar daños en las más delicadas.

Ahora que sabes cómo elegir el ciclo de lavado perfecto, puedes optimizar al máximo los beneficios de cada programa y tu tiempo. Lograrás un lavado perfecto y tus prendas lucirán como nuevas, además, tu economía lo agradecerá. ¿Estás pensando en adquirir una lavadora de última generación? En Fullhogar, ofrecemos los mejores modelos con ciclos avanzados para que puedas disfrutar de sus ventajas. ¡Contáctanos y estaremos encantados de brindarte la asesoría que necesitas y mereces!

Nuestros medios de pago

Imagen
Los artículos comprados en nuestra tienda no tienen costo de envío dentro de la zona urbana del municipio de Medellín. Excepto si son veredas, corregimientos, municipios o barrios que estén dentro de Medellín en zonas muy altas y lejanas, estos tendrán un excedente de transporte el cual es informado al Cliente al momento de confirmar la fecha de entrega.

Para envíos a otras ciudades o departamentos, la información de las transacciones será verificada de acuerdo a los parámetros de seguridad bancarios. Posterior, dado que la cobertura es en el departamento de Antioquia, se hace entrega del artículo(s) a la transportadora escogida por el cliente, quien deberá pagar este costo adicional hasta su dirección de entrega.

*Si la transacción presenta inconsistencias se anulará el proceso de compra, con previa autorización de los bancos (emisor y receptor).

*En el momento, tu Crédito en Línea Fullhogar tiene cobertura en el departamento de Antioquia.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Fullhogar! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?