¿Sabías que una barrita de cereal puede ayudarte a mejorar tu digestión, tener un mejor corazón y tener más energía para tu día?
Según sus ingredientes tienen muchos beneficios para tu salud: Por ejemplo, la avena contiene fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo (LDL), los frutos secos poseen altos niveles de ácidos grasos Omega 3, esenciales para mantener un corazón sano. Y son el snack ideal para reemplazar los mecatos o dulces cuando tenemos hambre, y mucho mejor si las preparas en casa, pues serán más naturales.
¡Por eso, aquí encontrarás diferentes alternativas de este snack, sólo necesitas un horno y listo!
Barras de cereales de naranja
Esta barrita te da además de energía y mucha fibra, que es fundamental para regular la digestión.
Ingredientes:
- 1 taza de hojuelas de avena.
- Ralladura de media naranja.
- Trocitos de nueces o almendras (al gusto).
- 1 sobre de gelatina de naranja light.
- 3 claras de huevo.
- Un poco de canela.
- Stevia para endulzar.
Preparación:
Prepara la gelatina de naranja light en una taza de agua caliente, agrega la avena y la ralladura de naranja. Mezcla todo con las claras de huevo batidas previamente. Presiona la mezcla firmemente en un molde para hornear. Cuanto más compacto, mejor. Llévalo al horno durante 15 minutos a 200 °C (400 °F) o hasta que estén listas.

Barras de cereales y chocolate: Energía deliciosa
Ingredientes:
- 1 taza de hojuelas de avena.
- 4 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar.
- ¼ de taza de jugo de naranja.
- 3 huevos.
- ¼ de taza de chocolate light rallado.
- Stevia para endulzar.
Preparación:
Batir las claras y dejar reposar. En un recipiente prepara la avena con el jugo de naranja, luego añade las cucharadas de chocolate, las tres yemas de huevo y stevia al gusto. Mezcla bien todo y agrega la ralladura de chocolate. Presiona la mezcla firmemente en un molde para hornear. Cuanto más compacto, mejor. Lleva al horno a 200 °C (400 °F) por 15 minutos o hasta que estén listas.

Barras de coco y almendras: ¡Puro y sabor!
Son bastante saludables, y sólo necesitas 3 ingredientes.
Ingredientes:
- 1 taza de almendras sin sal
- 1 taza de coco rallado sin azúcar
- ¼ de cucharada de sal (opcional)
- ¼ de taza de miel para endulzar
Preparación:
Agrega las almendras, el coco y la sal (si se usa) en un recipiente grande. Cuando estén bien mezclados, de último la miel y sigue mezclando. Presiona la mezcla firmemente en un molde para hornear. Cuanto más compacto, mejor. Precaliente el horno a 200 °C (400 °F) por 15 minutos o hasta que estén listas. ¡Deja enfriar y listo!

Recuerda: Es muy importante que las barras de cereal estén bien compactadas y presionadas al momento de hornear. Y deben hornearse bien, o de lo contrario, no mantendrán su forma cuando se enfríen.
Las recetas que tienen ingredientes frescos y son preparadas en casa, dan amor, mejor nutrición y bienestar a tu familia. Buen provecho.