No hay nada como la sensación de manejar una moto: Ese sentimiento de libertad, el viento en todo el cuerpo, la velocidad… ¿Te suena?
Manejar moto tiene sus ventajas: hay estudios que aseguran que ayuda a relajarse y liberar el estrés, pues al requerir equilibrio y coordinación de varias funciones motoras, además de un nivel de concentración más alto, ayuda a que olvides tus problemas, e incluso encontrar ideas y soluciones nuevas.
No olvidemos los beneficios más importantes comparada con otros transportes: es más barato andar en moto por su ahorro de combustible y de tiempo, la posibilidad de contaminar menos, el mantenimiento es mucho más económico para tu bolsillo.
Así que si estás pensando en una moto, es necesario tener en cuenta varios aspectos, entre ellos el uso que le darás y tu experiencia, pues de acuerdo a esto es que puedes tener una moto que se acomode a tu personalidad.
Primero la experiencia
El nivel de tu experiencia es muy importante para determinar la moto ideal: Tamaño y potencia del motor, el peso y altura adecuada.
Si estamos hablando de tu primera moto, lo ideal es un motor de bajo cilindraje, que sea bajita y ligera que puedas conducir fácilmente. Por eso, una moto que no supere los 250cc, que sea automática o semiautomática, harán tu aprendizaje más sencillo y divertido.
Si por el contrario eres experto, con varios años de experiencia, sabes manejar cambios y quieres algo mejor, entonces debes pensar en el propósito de tu próxima moto y lo que sueñas.
¿Para que la vas a usar?
Para ir al trabajo: ¡Menos tacos!
Para moverte por la ciudad, necesitas una moto cómoda y ligera, para poder moverte con facilidad: Una scooter es la mejor opción, pues además de ser económica, no tienes que usar cambios y es de bajo costo de mantenimiento.

Quiero ser libre como el viento
Si eres de las personas que además de trabajo busca diversión, entonces necesitas una moto que te dé más kilómetros y potencia, con mayor cilindraje.
Las motos tipo naked suelen tener una buena relación entre calidad y precio, y su cilindraje va desde 500 a los 1300cc. Para comenzar este viaje, te recomendamos que tenga de 650 a 750cc. Tendrás más versatilidad para el día a día, y el mejor desempeño cuando quieras escaparte y conocer nuevos destinos.

Quiero disfrutar la naturaleza de manera salvaje
Si eres de esos todoterreno expertos, las motos off road o cross serán las mejores compañeras de aventura. Su diseño tiene una horquilla delantera especial, para darte la mejor suspensión.
Ten en cuenta que esta moto no sirve para la ciudad, su único propósito es la aventura, y prepárate, pues el costo de su mantenimiento es alto.

Manejar moto para los ojos
Si eres fanático de la velocidad y el diseño, entonces lo que necesitas es una moto deportiva: Alta potencia, diseño aerodinámico, sofisticados sistemas de suspensión y frenos.
Aunque estas motos generalmente cuentan con la última tecnología, no son muy cómodas para recorrer largas distancias, están diseñadas para la emoción y la velocidad.

Por último, no olvides tu presupuesto, que dependen de tus necesidades. De igual forma, se debe tener en cuenta gastos complementarios: el seguro de la moto, gastos de mantenimiento, el equipamiento adecuado (casco, guantes, los más importantes, también puedes añadir el vestuario y calzado apto para el manejo). Manejar con cuidado y respetar las normas de transito, reconocer que hay otras modalidades de vehículos con los que debes coordinar tus movimientos al manejar.
Visita en nuestra tienda la sección Motos, donde encontrarás una gran variedad de modelos a un excelente precio.
[products_slider cats=”63″ limit=”5″]